SOBRE IPSEN
Somos una compañía farmacéutica global, mediana y especializada en áreas terapéuticas con importantes necesidades médicas no cubiertas.
Ipsen Pharma España pertenece a Ipsen. Con oficinas en Barcelona y Madrid, el equipo de España cuenta con más de 100 personas que trabajamos día a día con un propósito común: mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes, mediante el desarrollo de fármacos innovadores en las áreas de oncología, neurociencias y enfermedades raras.
Nuestra misión
Guiados por un objetivo común, nuestros empleados trabajan con pasión para generar un impacto real en la vida de los pacientes día a día. Para ello, nos centramos en el descubrimiento, la innovación y la comercialización de productos farmacéuticos que logren un cambio sustancial en la vida cotidiana de los pacientes, de sus cuidadores y de los profesionales sanitarios.
Nuestra visión
Especializados en medicamentos innovadores para oncología, enfermedades raras y neurociencias, aspiramos a consolidarnos como una compañía biofarmacéutica global mediana y líder en todo el mundo. Una combinación idónea entre tamaño y versatilidad que nos permite continuar superándonos día a día tanto a nivel corporativo como individual para lograr cambios positivos.
Nuestra estrategia
Nuestro eslogan corporativo Focus. Together. For patients and society sintetiza las cuatro prioridades estratégicas que guían nuestra toma de decisiones.
Nuestra prioridad es garantizar que los pacientes tengan acceso a nuestros tratamientos, colaborando con ellos y con las organizaciones de pacientes para adquirir la información necesaria que nos permita lograr avances significativos. Trabajamos incansablemente para garantizar que los pacientes tengan acceso a nuestros tratamientos innovadores.
Tenemos el compromiso de consolidar un pipeline sólido y sostenible en todas las etapas del desarrollo de nuestros productos y en cada una de las tres áreas terapéuticas en las que estamos especializados para continuar desarrollando tratamientos innovadores, ahora y en el futuro. Buscamos compañías biotecnológicas, instituciones académicas y otros socios que compartan nuestra visión de lograr un impacto real para los pacientes. Nuestro objetivo es ofrecer al menos un nuevo medicamento o una nueva indicación cada año.
Centramos nuestros esfuerzos y recursos allí donde podemos ser decisivos para los pacientes. Al optimizar nuestra eficiencia, podemos realizar las inversiones necesarias en el momento adecuado para poner al alcance de pacientes de todo el mundo terapias nuevas e innovadoras.
Nuestro equipo de más de 5.000 profesionales talentosos y comprometidos en todo el mundo trabaja día a día para desarrollar y fortalecer nuestras capacidades. Gracias a una estrategia basada en la ciencia y en el paciente, crecemos juntos en un entorno colaborativo.
Nuestro compromiso con la sostenibilidad
Nuestra misión es clara: prolongar y mejorar la vida y los resultados en salud de los pacientes, y generar un impacto positivo en la sociedad. Los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) constituyen nuestro marco de referencia para lograr un cambio positivo en cuatro áreas clave: el medioambiente, los pacientes, las personas y las buenas prácticas corporativas.
Saber más2023: un año de impulso y de crecimiento
En 2023 reforzamos nuestra ambición de consolidarnos como una compañía biofarmacéutica mediana, líder a nivel mundial y centrada en el desarrollo de medicamentos innovadores para oncología, enfermedades raras y neurociencias.
Descargar el Informe AnualNuestra presencia mundial
Los productos de Ipsen están registrados en 88 países. Con más de 5.000 empleados que trabajan para crear valor en beneficio de los pacientes y de la sociedad en todo el mundo, hemos logrado tener una presencia global sin dejar de ser una compañía mediana y ágil.
FUNDACIÓN IPSEN
Rare but not alone
La Fundación Ipsen opera independientemente de Ipsen y se dedica a impulsar el conocimiento científico y la investigación en beneficio de los pacientes. Centrada en mejorar las vidas de los pacientes con enfermedades raras, la Fundación Ipsen trabaja para concienciar sobre dichas patologías mediante la difusión de información y el establecimiento de asociaciones estratégicas con actores clave en la comunidad de las enfermedades raras.
Más información sobre la Fundación IpsenNuestra historia
Fundada como una compañía familiar, Ipsen ha estado innovando para los pacientes durante casi 100 años. Y esperamos seguir creciendo e innovando para nuestros pacientes durante al menos otros 100 años.
Los orígenes de Ipsen
El Dr. Henri Beaufour funda los Laboratorios Beaufour en Dreux. El primer producto comercializado es un medicamento a partir de romero destinado al tratamiento de trastornos digestivos.
La expansión: nuevas fábricas y centros de investigación I
Los Laboratorios Beaufour experimentan una fase de expansión. En 1954, el Grupo lanza el citrato de betaína, utilizado para el tratamiento sintomático de la dispepsia. Los dos hijos de Henri Beaufour, Albert y Gérard Beaufour, se incorporan a la empresa.
La expansión: nuevas fábricas y centros de investigación II
El grupo abre una fábrica en Dreux en 1961, y otra en L’Isle-sur-la-Sorgue en 1965. Ese mismo año se inaugura un centro de investigación en Plessis-Robinson.
La marca Ipsen
Los Laboratorios Beaufour crean la filial Ipsen en 1975, y comienzan a internacionalizar su actividad. En 1976, la compañía abre un centro de investigación en Hopkinton (Massachusetts), Estados Unidos. En 1977, el grupo lanza un medicamento cuyo principio activo es la diosmectita, una arcilla de origen natural utilizada como protector gastrointestinal y agente antidiarreico.
La Fundación Ipsen y la comercialización de triptorelina
En 1983, el grupo crea la Fundación Ipsen bajo la égida de la Fundación de Francia, para fomentar el intercambio científico en el ámbito de las ciencias de la vida. En 1986 se lanza triptorelina, indicado para el tratamiento de determinadas patologías relacionadas con las hormonas sexuales, como el cáncer de próstata, la endometriosis, los miomas uterinos y la pubertad precoz.